Onion Studio | Agencia de marketing digital
3, julio 2019

Mis cinco plugins imprescindibles para Sketch

Onion Studio

Un artículo de Onion Studio

Hola, amig@s:

hoy me apetece hablaros de los plugins de Sketch a los que más uso doy en mi día a día y explicaros brevemente las ventajas de cada uno de ellos. Estoy convencido de que si aún no los utilizáis, empezaréis a hacerlo desde ya. Os ayudarán a mejorar vuestro flujo de trabajo y ganaréis tiempo y dinero.

No me enrollo más, ¡vamos al lío!

Sketch Runner

And the Oscar goes to… El primer puesto se lo lleva Runner. No podría vivir sin él, así que si aún no lo utilizas, te recomiendo muy mucho que lo descargues. 

Runner cuenta con una interfaz super intuitiva que ayudará a aumentar tu flujo de trabajo diario. Podrás ejecutar comandos y acciones directamente desde tu teclado. 

Con este plugin vas a poder iniciar otros plugins (Run), ir a cualquier página, artboard, grupo o capa (Goto), insertar símbolos (Insert), crear estilos y símbolos (Create), aplicar estilos (Style), ¡e instalar otros plugins (Install)!

  • Atajo: cmd + ‘

Rename it

Si eres un pelín vago como yo, ¡amarás Rename it! Es definitivamente una de las joyas de la corona entre los plugins de Sketch.

Con esta joyita podrás renombrar capas o grupos de capas y agregarles secuencias numéricas o alfabéticas ¡todo a solo un click de distancia! Además, podrás buscar y reemplazar cualquier palabra o carácter en el nombre de las capas que tengas seleccionadas. Has leído bien, magia pura.

Olvídate de una vez por todas del doble click sobre una capa, cmd + c, cmd + v. Ganarás un montón de tiempo y podrás entregar tus archivos como corresponde, limpios y organizados. 

Simplemente hará tu vida y la de tu equipo de trabajo mucho más fácil.

  • Atajo: ctrl + cmd + R

Sketch Measure

Si eres diseñador gráfico y trabajas con varios desarrolladores, te aconsejo que empieces a utilizar Sketch Measure. Será amor a primera vista.

Esta delicatessen permite indicar las dimensiones de cualquier elemento que contenga tu diseño y genera un archivo HTML que exportará dichas especificaciones de manera dinámica, como medidas, tipografías, colores, ¡y mucho más! 

Si utilizas Zeplin te resultará familiar.

  • Atajo: ctrl + shift + B

Paddy

Cuando este plugin llegó a mis manos, hace ya más de un año, lo primero que pensé fue ¡wow, qué maravilla! Sí, Paddy es la solución definitiva para que tus botones sean dinámicos: prueba y verás.

Si más de una vez te has vuelto loc@ a la hora de controlar el padding de cada uno de los botones de tus diseños sabrás de lo que te estoy hablando. Además, Sketch siempre me había dado problemas a la hora de trabajar con símbolos dentro de los botones. Funcionaba perfecto con palabras cortas pero todo se descuadraba cuando necesitaba utilizar una frase dentro del botón.

Resumiendo, ¡con Paddy se acabaron los dolores de cabeza! Esta maravilla modifica de forma automática el tamaño de tus botones para que todo (símbolo y texto), quepan a la perfección. Eso sí, primero deberás establecer un padding concreto en tus botones para que luego Paddy trabaje por ti. 

Además, también alinea elementos, distribuye vertical y horizontalmente…

 Paddy es una pasada.

  • Atajo: ctrl + alt +P

Icon Font

Es verdad que es un plugin viejo (lo descargué por primera vez en 2016), y también lo es que no siempre utilizo estos iconos en mis diseños, pero quería hablaros sobre este plugin para Sketch, que aún utilizo, porque resulta una herramienta muy útil a la hora de generar wireframes y prototipos.

Icon Font te dará acceso a librerías de iconos bastante amplias de Font Awesome, Ion, Simple-line o Material Design Icons.

Resulta obvio contaros que estos no son los únicos plugins para Sketch que tengo instalados, pero sí los que más suelo utilizar a diario. Si no conocíais alguno de mi Top 5 descargáoslo y probad, probad, probad. Ya sabéis, si no le dais uso los desinstaláis y fuera.

Próximamente os hablaré de otros plugins, algunos de pago, que suelen facilitarme mucho ciertas tareas.

Bye and smile.