Coincidiendo con el anuncio de las medidas de la empresa durante la crisis del coronavirus y el aumento gratuito de algunos de sus planes, Mailchimp hizo llegar a las cuentas de sus usuarios freelances y agencias la esperada noticia del lanzamiento de Mailchimp Academy: el vehículo oficial de formación y certificaciones que tanto se le había reclamado a la empresa de email marketing.
Por ahora, sólo para profesionales y agencias
Sin embargo, será sólo al sector profesional que se abrirá la academia, según citaban en su tweet de anuncio. Una formación orientada a cuatro objetivos principales:
- Fortalecer la base de clientes de email marketing,
- Aprender nuevas estrategias para mejorar el servicio prestado,
- Examinar y validar las habilidades y finalmente, certificarlas
Para ello, Mailchimp ha habilitado dos itinerarios principales. El primero, orientado a adquirir los fundamentos básicos de conocimiento sobre la herramienta.
La flamante oficina de Mailchimp en Atlanta
El segundo, más general, en torno a email marketing en un nivel más avanzado. Además, como no sólo de certificaciones vive el hombre, la formación se complementa con un curso orientado a las campañas de automatizaciones.
Todos los cursos están conformados por módulos de texto y piezas de vídeo de corta duración, siempre inferiores a 25 minutos. Por el momento sin subtítulos, tampoco en inglés.
Formación y otros recursos para todos los niveles
Si no eres agencia, freelance u otro grado de expertise que trabaje con clientes, por el momento no podrás acceder a la Mailchimp Academy. Sin embargo, tanto sus Resources como su documentación, que ha sido recientemente publicada en español, siguen siendo de enorme calidad para aprender a manejar nuestra herramienta favorita de email marketing.
Si por el contrario, prefieres la consistencia de una formación guiada y menos autodidacta, siguen disponibles algunos cursos como los de Chimp Essentials (en inglés), así como para todos los niveles en Udemy.
¡Feliz formación!