La avalancha del coronavirus ha impactado de forma muy dispar al comercio electrónico, según se trate de un sector u otro. Incluso dependiendo del país, conforme a las diferentes normativas. WooCommerce no es ajeno a ello y por eso se acaba de lanzar Leave at door, un plugin gratuito para ecommerce que facilita la entrega a domicilio… pero manteniendo las distancias.
Orientado a restaurantes con entrega a domicilio, pero también a paquetería
El funcionamiento del plugin es bien sencillo, y no por ello menos cuidado. Leave at door habilita un checkbox en la página de pedido, para solicitar la entrega en puerta. Pero si se marca, se ampliará con un área de texto en el que especificar instrucciones al respecto, si así se requiere. De esta manera, podremos completar la información para especificar si es necesario ‘dejarlo en la puerta’ sólo en determinadas horas de riesgo, o dependiendo del tipo de pedido.
Como administradores podremos también combinar la opción con los métodos de envío disponibles. Así, podremos habilitarlo en caso de que el usuario escoja un envío a través de mensajería, pero ocultarlo si se opta por una recogida en el local.
La indicación se hará igualmente extensiva a la hoja de pedido, a las notificaciones que reciben usuario y administrador (o shop manager), y a la ficha del pedido en el panel de administración. Además, el plugin incluye una función para incorporar la información allí donde, como desarrolladores web de WooCommerce, nos pueda ser necesario.
Amplify Plugins, un desarrollador de garantías
El plugin, que ya está disponible gratuitamente en el directorio de WordPress, está desarrollado por Amplify, sello de Scott DeLuzio. Ellos son los responsables de algunos de los plugins más certeros desarrollados para WooCommerce, como Conditional WooCommerce Checkout Field o Subscriber Discounts for WooCommerce.
Definitivamente hemos notado un aumento en el uso de nuestros plugins durante el último mes, comenta DeLuzio, que considera que estos sencillos plugins para e-commerce pueden ayudar a los negocios de pequeño tamaño a compensar la caída de atención al detalle derivada de la falta de contacto a pie de calle.
El plugin ya se encuentra también disponible en español.