La expansión de WordPress como herramienta de gestión de contenidos lo volvía cuestión de tiempo, y finalmente ha sucedido. Google ha lanzado Site Kit, su primer plugin específico para WordPress, para una mejor integración de sus herramientas dentro del panel de administración de nuestro gestor de contenidos preferido.
Las mejores herramientas de Google, ahora integradas en WordPress
A día de hoy, se hace difícil pensar en un proyecto profesional en WordPress que no esté integrado con Analytics desde el primer día. Si además está orientado hacia la publicación de contenido, raramente sobrevivirá sin Adsense y Search Console. Y a poco que tenga interés por mejorar su rendimiento, trabajará con Pagespeed Insights.
Estas son las cuatro patas que, de inicio, Google incluye en Site Kit y de todas ellas obtendremos ahora puntual información en un dashboard específico generado por el plugin.
Además, y si lo necesitas, puedes incorporar opcionalmente las configuraciones necesarias para contar con Google Tag Manager y Optimize.
Proceso sencillo para todos los niveles de usuario
Google presenta Site Kit como una herramienta orientada a múltiples niveles de usuario. Su sencillo proceso de integración lo hará igualmente útil para propietarios de sitios web sin conocimientos técnicos, como para desarrolladores web o una agencia de marketing digital. También se ofrece para los proveedores de hosting, cara a incluirlo de serie en sus instaladores automáticos WordPress, del que ya disponen cada vez más compañías.
El proceso de configuración está basado en tres sencillos pasos principalmente orientados en demostrar la propiedad del sitio y la vinculación de Search Console. Asimismo, Site Kit incorpora notificaciones que te harán llegar periódicamente instantáneas del estado y rendimiento de tu sitio web. De la misma forma que ya hace Search Console desde hace algunos meses.
Una de las grandes novedades de Site Kit para WordPress: estadísticas in-page de Google
Una de las mejoras que sin duda resultarán más atractivas a los propietarios de los sitios WordPress es la posibilidad de visualizar estadísticas in-page mientras naveguen (logueados como administradores, claro está) a lo largo y ancho de su sitio web.
En unas pocas semanas, Site Kit ha superado las 300.000 descargas. Por ello, y aunque sólo sea por probar el primer approach de la herramienta, os recomendamos estrenarla en vuestros entornos de prueba. Estamos seguros de que vuestra estrategia de marketing online os lo agradecerá.