Primero fue la declaración de que trabajarían durante cierto tiempo con un equipo limitado. Después, la preparación del sitio web informativo sobre la pandemia del COVID-19. Y ahora, una última medida que afectará de manera notable al posicionamiento SEO local: la empresa norteamericana acaba de anunciar que van a limitar las funcionalidades disponibles en Google My Business durante lo que dure la crisis del coronavirus.
Limitación de reseñas y preguntas, pero no del acceso a editar la información
La restricción se notará principalmente en la validación de las reseñas, así como del apartado de preguntas y respuestas. La reducción del equipo de trabajo durante la crisis también está relacionado con ello ya que anuncian que las validaciones, incluso las pocas que se realicen relacionadas con salud, tardarán más tiempo en ser aprobadas.
Para Google, la intención es reducir la amplia cantidad de valoraciones negativas producidas por cierres que, en muchos países, están siendo obligatorios. También para evitar que en dichas valoraciones se emitiesen bulos sobre contagios que estaban empezando a aflorar en determinados tipos de locales. Medidas similares a las que ha tomado la plataforma Yelp.
No obstante, como gestores de perfiles profesionales sí continuará la posibilidad de publicar nuevo contenido en nuestro perfil de Google My Business. Por el momento, además, Google no se plantea suprimirlo, pues lo considera uno de los canales de comunicación B2C que más interesado está en potenciar.
Si el SEO local es importante para tu negocio, te recomendamos que te pongas en manos de una Agencia Google My Business. ¡Cuéntanos tu proyecto!
Actualización 11/04/20
Google ha actualizado su página informativa sobre las limitaciones de Google My Business durante la crisis del COVID-19 indicando que las respuestas a las reseñas vuelven a estar disponibles.
También que nuevas reseñas, fotografías, así como las preguntas y respuestas irán regresando progresivamente en los próximos días en función de los países y categorías de los negocios.