Cada día cientos de blogs en todo el mundo pontifican sobre la mejor manera de diseñar una página web. Cabe preguntarse ¿significa que todas las páginas web deberían ser iguales para tener éxito? Nada más lejos de la realidad. Por ello en Onion Studio realizamos diseño digital a medida.
Y lo hacemos porque el universo web crece cada día con nuevas y diversas funcionalidades. Los navegadores web, especialmente Firefox y Chrome, incorporan a diario posibilidades de interacción, y sobre todo: las necesidades y objetivos de un proyecto web mandan sobre los decálogos de un criterio estético. Un diseño debe ser principalmente sólido, consistente y alineado con la definición de marca, además de moderno y adaptado a la tendencia.
Diseño digital: solución multiformato para todos los dispositivos y plataformas
Por otro lado, la multiplicidad actual de soportes (ordenadores, tabletas, móviles…) suscita que el diseño al píxel haya perdido cierto sentido en pos de la experiencia de usuario. El diseño digital a medida debe centrarse en dotar de significado corporativo la trayectoria que el usuario siga en su relación con la marca.
Además, la multitud de formatos y contenidos disponibles hoy día, especialmente en redes sociales y soportes publicitarios -cada uno con sus propios formatos, pesos y posibilidades- ahondan en la necesidad de trabajar sobre un sistema de diseño, tan elaborado como flexible.
Por supuesto, todas y cada una de las decisiones tomadas en esta etapa tendrán relevancia en cada una de las fases posteriores del desarrollo web. Por ello, la realización del diseño web es, sin duda, la más apasionante de cuantas integran la realización de un nuevo proyecto web.