El SEM una de las principales técnicas de publicidad digital: descubre lo que un consultor SEM puede hacer por tu negocio
¿Sabías que cada segundo hay un usuario abriendo Google para buscar información sobre algo que necesita? Una adecuada asesoría por parte de un consultor SEM convierte este fenómeno en una oportunidad para tu negocio.
Existen herramientas como Google Ads para aprovechar ofrecer una solución de publicidad digital con la que podrás atraer a todos esos usuarios y convertirlos en clientes valiosos para tu empresa. Esta técnica se conoce como SEM (Search Engine Marketing) o PPC (pago por clic).
Consiste en la elaboración de diferentes anuncios para que aparezcan en la primera página de resultados de Google en la primera posición. De esta manera, si un usuario hace una consulta en el buscador relacionada con tu actividad comercial podrá ver un enlace directo a tu web lo suficientemente atractivo como para hacer clic. ¡Cada clic es un cliente potencial!
Entonces, ¿qué se consigue con el SEM?
- Aumentar las ventas: incrementa el número de visitas online y llamadas telefónicas.
- Conseguir oportunidades de venta: anima a los usuarios a realizar una acción para incrementar las conversiones.
- Aumentar el tráfico web: consigue que los usuarios adecuados, es decir, lo que realmente están interesados en tu producto o servicio, visiten tu sitio web.
- Darte a conocer: invita a los usuarios a descubrir tus productos y servicios
- Conseguir notoriedad: llega a un gran número de usuarios y amplía la visibilidad de tus anuncios.
Gracias al SEM, podrás dirigirte a las personas adecuadas, con el mensaje más apropiado y en el momento más oportuno. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google, YouTube y muchos otros servicios justo cuando alguien busca productos o servicios como los que ofreces.
También tienes diversas opciones de personalización para mostrar tu publicidad a los clientes potenciales más relevantes, como las palabras clave y la ubicación.
¿Qué hace un consultor SEM?
Por supuesto, hacer una evaluación y trazar una estrategia SEM, además de asesorar las necesidades del proyecto durante todo el proceso.
Con Google Ads, tú eres quien tiene el control absoluto sobre el presupuesto y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. En función de cuál sea tu configuración, Google Ads pone en marcha una subasta que, en cuestión de segundos, determina cuál es el anuncio que debe mostrarse.
Si prefieres cambiar de estrategia, podemos ajustar tus anuncios, modificar el presupuesto o pausar y reiniciar una campaña fácilmente. Solo pagarás por los resultados que obtengas, como clics que dirijan a tu sitio web o llamadas a tu empresa.
Nuestras herramientas de medición te permiten consultar fácilmente el rendimiento de tus aplicaciones, sitio web y anuncios. Además, puedes aprovechar nuestra tecnología inteligente para crear, gestionar y optimizar tus campañas. Así, sacarás el máximo partido a tu inversión.
Resumen y ventajas del SEM
- Fácil de medir. Las herramientas como Google Ads proporcionan informes altamente detallados de la evolución de la campaña, de manera que podemos saber en todo momento qué ocurre con los anuncios. Además, se puede aprovechar la integración con Google Analytics para tenerlo todo controlado.
- Seguimiento en tiempo real. La interfaz de analítica permite ver qué está pasando en cada momento y corregir posibles desviaciones de la campaña justo en el momento en el que se producen.
- Pago por clic (PPC). Solo se pagará si se consiguen resultados. Se puede tener bajo control en todo momento el presupuesto máximo diario que vayamos a invertir, así como el coste máximo por clic.
- Rapidez de resultados. Respecto a otras técnicas como el SEO o el marketing de contenidos, el SEM permite alcanzar resultados rápidos y a gran escala.
- Amplio alcance. Dado que la inversión presupuestaria es escalable, esta solución funciona tanto para grandes empresas como para pymes. Todas ellas compiten en igualdad de condiciones por alcanzar los primeros puestos para las mismas palabras clave.
- Segmentación. Por último, esta herramienta tiene unas grandes posibilidades de segmentación. Al estar orientada a palabras clave, llegaremos al público que está activamente interesado en nosotros. Y además, podemos filtrarlo por otros factores como la ubicación, el idioma o el comportamiento.
Puedes consultar nuestros artículos sobre SEM para entender los conceptos básicos del marketing en motores de búsqueda. Encuentra tu consultor SEM en Onion Studio, y sácale el máximo partido a las posibilidades que ofrece el marketing digital.
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