Aunque rara vez solemos estar todos de acuerdo en algo, hay una afirmación que a los seis componentes de Onion nos unió durante el desarrollo de este portafolio: no es fácil hablar de uno mismo.
Más aún cuando hasta casi el lanzamiento de esta web hemos trabajado gran parte de los proyectos para agencias de publicidad o estudios de diseño; en un discreto segundo plano, guardando un anonimato hasta cierto punto cómodo.
Sin embargo, hace algunos meses decidimos que esa etapa estaba concluyendo y llegaba el momento de dar un paso más. De presentarnos, al fin, con cada uno de los los proyectos que desarrollamos en conjunto desde hace poco más de dos años y de los cuales nos sentíamos más orgullosos. Así que, ahora sí y tras dos o tres teasers temporales…
bienvenidos a la nueva web de Onion
Desde este nuevo habitáculo virtual trataremos de ir incorporando y documentando todo cuanto nos parezca interesante relacionado con nuestros proyectos y el día a día en una agencia digital, donde diariamente tratamos con nuevas tecnologías, algoritmos, bugs y, sobre todo, disfrutamos con lo que hacemos. Navegando, buscando y aprendiendo.
El portafolio de proyectos será, por supuesto, la parte crucial de este sitio. En él documentaremos gran parte de nuestro trabajo: también como un organismo vivo. La mayoría de nuestros proyectos trascienden, con mucho, su mero lanzamiento y gran parte de la aportación de valor de la asesoría digital toma especialmente cuerpo con el tiempo. Es ahí donde demuestran su valor la estrategia, el análisis y la iteración. Y ese trabajo de fondo es nuestra especialidad.
Siguiendo una cierta filosofía lean hemos decidido lanzar esta web con una selección escueta de contenidos, que irán creciendo con el paso de las semanas. El mayor ejemplo de ello será este blog, Ceros & unos, en el cual iremos incorporando temas de nuestros más diversos procesos de trabajo: organización, diseño, desarrollo, redes sociales, entre otras muchas cosas que nos interesan. Algún off-topic también nos marcaremos, no podremos evitarlo.
Sed bienvenidos. Nos vemos por aquí.