Nadie hoy en día es ya ajeno a la importancia del posicionamiento en buscadores para el lanzamiento de un negocio. Pero sí existe todavía cierto desconocimiento en torno a las particularidades y la especificidad del llamado SEO local. Y por eso necesitas una agencia Google My Business como Onion Studio.
Qué puede hacer por tu negocio una Agencia Google My Business
El SEO local es una fuente inagotable de información útil para tu negocio. Y lo es porque es un recurso que progresivamente ha devenido imprescindible para el usuario y tu potencial cliente. Su magnífica integración con Google Maps y, en general, con toda la suite de Google, hacen de este un vector imprescindible en el marketing digital de cualquier empresa.
Además, Google My Business será en muchos casos la primera ventana de contacto con tus potenciales usuarios. En caso de una búsqueda directa por nombre -y siempre en caso de disponer de una sede física-, la posibilidad es casi inevitable. Por todo esto resulta imprescindible que la información disponible esté actualizada, bien diseñada y, por supuesto, luciendo la mejor posible de las valoraciones.
Google My Business puede ser la puerta de entrada a tu negocio… ¡cuídala!
Porque esa es otra de las funcionalidades más relevantes de Google My Business: la posibilidad otorgada a los usuarios de emitir una valoración sobre tu local o servicio. La opinión consta de dos elementos clave: un texto descriptivo de la experiencia y, lo que es más delicado aún, un sistema de rating de cero a cinco estrellas. Exacto, tal cual lo estás pensando: cuanto mejor sea tu valoración, tu negocio se mostrará más arriba en resultados por su categoría.
Resulta igualmente importante establecer un protocolo de respuesta ante las valoraciones más positivas, pero también hacerlo con las negativas. Un descontento puntual no tiene por qué suponer la pérdida del cliente si es canalizado de la manera correcta.
Clasificación y actualización de datos, factores clave en Google My Business
La categorización de tu negocio es otro elemento clave en la apariencia de tu negocio dentro de la red local de Google. Por eso, debes escogerla con sumo cuidado y ser igualmente riguroso en las informaciones corporativas de tu negocio. A saber: horario en días laborables, fines de semana, tener en cuenta días festivos…
El propio Google My Business no escatima en avisos en caso de que se acerquen festividades si en tu negocio no se muestra, por ejemplo, un horario específico. Y esta es una de las pistas de lo importante que es para la red este dato.
Google My Business busca dar la mejor información al usuario, y en el SEO local, la mejor información significa la más actualizada. No en vano, hace pocos días reaccionaba al fenómeno del coronavirus, acotando sus funcionalidades, para no emitir informaciones erróneas a los usuarios.
Visita 360, galería de imágenes propia y de los usuarios, publicaciones corporativas…
Otro de los aspectos a cuidar dentro del perfil en Google My Business es el visual. A tal efecto, la red ofrece a los propietarios la posibilidad de incluir una visita 360º, así como una ilimitada galería de fotos. Es el momento de mostrar lo mejor de nuestro local, y hacerlo con más de una foto.
Pero cuidado, hay que atenerse a la verdad. Porque los usuarios también tienen la posibilidad de subir sus propias colecciones fotográficas tomadas en el local, y hacerlas visibles al resto de visitantes.
Por último, Google My Business ofrece la posibilidad (y la valora notablemente) de realizar publicaciones y vincularlas al perfil. Con ello se completa visualmente el perfil y, con las fechas suficientemente recientes, se traslada al usuario una sensación de negocio en vigor y con autoridad.
Somos una Agencia Google My Business que valora la estadística
Y como en cualquier aspecto del marketing digital, la clave está en los datos. Google My Business ofrece información muy valiosa sobre tu posicionamiento digital, que una agencia de marketing digital debe ponderar y valorar.
Además, es importante cruzar los datos a través de una correcta integración con Google Analytics y Google Ads, para reducir al mínimo la dispersión y poder cuantificar el valor exacto de tus acciones comerciales en Internet.
Si el SEO local es tu ámbito de acción, no lo pienses: necesitas llevar Google My Business al siguiente nivel.