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Agencia de email marketing

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El e-mail marketing no ha cesado de crecer hasta convertirse en uno de los canales de comunicación con mayor tasa de conversión en los productos digitales. Pero una gestión excesiva o poco constante puede dar al traste con él. Por eso te recomendamos trabajarlo con profesionales que dominen el medio, y una agencia de email marketing como Onion Studio es la ideal para ello.

Crear contenido: la clave del email marketing

Comunicarse con clientes y usuarios no es eficaz si sólo se acude a ellos para ofrecerles el producto que queremos que compren. Hay que aportarles valor. Y a día de hoy, la mejor forma de aportar valor es producir contenido que pueda resultar de interés.

Que un usuario forme parte de nuestro CRM (Customer Relationship Management, en sus siglas en inglés) es un recurso que no sólo no debemos malgastar, sino que debemos cuidar.

Pero al mismo tiempo su mera incorporación ya denota cierto interés en nuestro segmento, marca o sector, por lo que podemos presumir interés en lo que podemos contarle. Esta apertura es la que debemos aprovechar para mostrar nuestro expertise, siempre con buen diseño y una cuidada experiencia, y consolidar nuestra posición de autoridad en el mercado.

MailChimp, la opción más extendida

Aunque en la última etapa de su desarrollo sus funcionalidades se han extendido hasta prácticamente coquetear con ser un CRM, MailChimp no ha dejado de ser la herramienta más robusta para gestionar nuestras campañas de e-mail marketing.

Además, su equilibrio entre funcionalidades y experiencia de usuario la distancian de largo de cualquier otra plataforma que hemos probado, como Sendgrid, Campaign Monitor o Acumbmail.

Agencia de e-mail marketing en Málaga
Foto de Phil Goodwin en Unsplash.

MailChimp divide su gestión básicamente en cuatro bloques que formarán los pilares de nuestra administración cotidiana como agencia de email marketing:

  • Audiencia, desde donde gestionaremos nuestros contactos;
  • Plantillas, con las que gestionaremos el aspecto y contenido de los mensajes a enviar;
  • Campañas, núcleo principal de la herramienta, con la que enviaremos los e-mails a nuestra audiencia; e
  • Informes, que nos aportará toda la información estadística sobre el alcance de nuestra actividad

Analítica e iteración: segmentar para el éxito

Esta última rama de MailChimp es sin duda una de las piezas clave en el éxito de nuestra estrategia. De un tiempo a esta parte, con la multiplicidad de oferta y formatos, la atención está más dividida que nunca, y debemos esforzarnos en emitir nuestro mensaje sólo a quienes sabemos que les suscitará interés.

Para no convertir nuestras campañas en una suerte de enviar mensajes en una botella, es vital realizar una cuidada segmentación. De esta manera, optimizaremos la inversión de cada campaña, atenderemos las necesidades más específicas de nuestros usuarios y podremos mejorar su experiencia.

La integración de las campañas con nuestras plataformas de venta ecommerce, o nuestro producto digital, será igualmente clave para conocer el impacto de nuestras acciones comerciales.

¿Tienes un proyecto? Cuéntanoslo.

En Onion Studio desarrollamos de principio a fin cualquier tipo de proyecto digital, a medida y con la máxima atención al detalle.

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