Uno de los principales objetivos de toda empresa que haya decidido digitalizar su negocio es la obtención de leads, es decir, clientes con los que pueda mantener una relación a largo plazo. La manera óptima y natural de conseguirlos es a través de una agencia de Inbound Marketing.
Esta metodología se basa en técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que invitan a clientes potenciales a conocer y adquirir un producto o servicio mientras que son acompañados y guiados durante todo el buyers journey, desde la fase inicial de descubrimiento hasta la fase de venta para, además, convertirlos en usuarios recurrentes.
Las técnicas de Inbound Marketing son el resultado de la combinación de múltiples acciones y estrategias basadas en posicionamiento SEO y SEM, marketing de contenidos, email marketing, presencia en redes sociales y analítica digital.
Onion Studio, tu agencia de Inbound Marketing
Para conseguir y ejecutar con éxito un plan de inbound marketing es necesario contar con un partner especializado capaz de garantizar resultados en el menor tiempo posible.
En Onion Studio llevamos a cabo tanto proyectos B2B como B2C, adaptando la metodología del Inbound Marketing a cada empresa según su tamaño, sus prioridades y su presupuesto. Ofrecemos soluciones personalizadas, establecemos objetivos medibles y proporcionamos datos cuantificables que permitan modificar el plan en cualquier fase para optimizarlo en todo momento.
Las fases del Inbound Marketing
Atraer
Conseguir que llegue tráfico a nuestra web es el punto de partida. Las visitas se obtienen a través de técnicas SEO basadas en palabras clave, campañas puntuales de SEM o PPC y la creación de contenidos interesantes que supongan una aportación de valor para los usuarios (ampliación del contenido existentes en la web, creación de páginas nuevas, publicación regular de artículos en un blog corporativo).
Todo este nuevo contenido se publica y comparte en redes sociales con copies atractivos y un calendario de publicaciones organizado generando así un buen impulso a las visitas y ampliar el alcance de cada acción.
Convertir
En esta fase queremos que esos primeros visitantes se conviertan en leads y se registren en nuestra base de datos, lo que permite mantener una comunicación directa y regular con ellos a través de nuestro CRM o base de datos.
Para conseguir registros y que los visitantes cumplimenten nuestro formulario, es necesario realizar acciones de captación: ofrecer descuentos, contenido exclusivo, landing pages atractivas, etc.
Cerrar
Este es el momento en el que se deben analizar, segmentar y clasificar a los leads que hemos generado durante el proceso anterior. Una vez que conozcamos a la audiencia y su potencial, se llevan a cabo diferentes acciones y estrategias de email marketing personalizadas y automatizadas con las que cerrar ventas.
Fidelizar
En esta fase del Inbound Marketing se busca que los clientes, una vez finalizada su compra, se queden con nosotros. Esto se consigue si logramos mantener su interés en nuestros contenidos y ofreciendo recursos o sorpresas vía email que los satisfagan.